Bienvenid@

Bienvenid@ a 'Tu blog de baloncesto'

Entrenadores

Ejercicios, sistemas y artículos para entrenadores y aficionados

Hoy hablamos de Leyendas

Revive la historia de las leyendas del baloncesto

Noticias

Noticias sobre las mejores ligas de baloncesto

sábado, 24 de septiembre de 2016

Ejercicio #36: "4c3 continuo"

Para este ejercicio necesitaremos 10 jugadores: 6 defensores, que se repartirán en las medias pistas, 3 y 3, los cuatro restantes atacarán en una media pista. Tal y como puedes ver en el dibujo.

Iniciaremos un 4c3 en una media pista, tras finalizarlo, los tres defensores más el atacante que ha finalizado pasarían a atacar el 4c3 en la otra media pista, y los tres atacante restantes pasarían a defender. 

Es un ejercicio que se puede asimilar mucho a ciertas situaciones de partido. Podemos sacarle mucho partido, y a parte de sólo hacer el 4c3 podemos meter ciertas normas en ataque y en defensa que sean uniformes a nuestro equipo. También podemos lograr no sólo un juego estático sino también dinámico con acciones de contraataque o transiciones rápidas, o incluso si esto no sale solo en nuestro equipo, podemos llegar a provocarlo teniendo cierto tiempo una vez llegamos a campo ofensivo.

Para cualquier duda: contacto.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Ejercicio #35: "pases + 1c1"

Un ejercicio muy completo y a la vez sencillo, como la mayoría de los ejercicios que os vais a encontrar en este blog. Partimos por parejas desde el medio campo, cada pareja con un balón que van a ir dando pases hasta finalizar, una vez se ejecuta el tiro, quien coja el rebote atacará hacia la otra canasta, el otro jugador defenderá.

Para cualquier duda: contacto.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Ejercicio #34: "3c3 continuo"

Para este ejercicio hemos pintado 13 jugadores, pero se puede hacer un reajuste si disponemos de menos jugadores. 

Se trata de un 3c3 continuo, iniciaremos el ejercicio según la disposición que hay expuesta. En un medio campo se jugará un 3c3, una vez finalizado este, los jugadores en defensa atacarán hacia el otro lado provocando otro 3c3, los que han atacado el primer 3c3 deberán defender hasta medio campo. Una vez se está creando el segundo 3c3, los que han atacado el primero, dos se saldrán a banda y uno se quedará defendiendo, los dos de banda pasarán a defender. Y así sucesivamente en ambos lados del campo. 

Para cualquier duda: contacto.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Ejercicio #33: "3c2 especial"

Este ejercicio como su nombre indica es "especial", es poco utilizado, y complicado de sacarle partido, pero nada es imposible.

Disponemos de 5 jugadores que se pondrán en línea en el tiro libre. El entrenador dispondrá del balón y dirá dos números, en este caso hemos puesto el 2 y el 4. Estos dos jugadores serán los que defiendan, y los otros tres restantes los que ataquen. A partir de decir los dos números deberán de organizarse rápidamente, unos para hacer balance y otros para el contraataque.

Para cualquier duda: contacto.