Bienvenid@

Bienvenid@ a 'Tu blog de baloncesto'

Entrenadores

Ejercicios, sistemas y artículos para entrenadores y aficionados

Hoy hablamos de Leyendas

Revive la historia de las leyendas del baloncesto

Noticias

Noticias sobre las mejores ligas de baloncesto

sábado, 27 de agosto de 2016

Ejercicio #32: "3c2 continuo"

En este ejercicio jugaremos un 3c2 continuo, para ello tendremos 4 defensores, 2 en cada media pista, y en una de las medias pistas tres atacantes, el de centro con balón. Los demás jugadores se pondrán en cada banda derecha de cada media pista, tal y como se ve en el dibujo.

Jugaremos el 3c2 en una media pista, una vez finalizado el 3c2, los 2 defensores saldrán atacando con el jugador de la banda, y los 3 que han atacado el que tira se sale a la banda y los otros dos se quedan defendiendo.

Para cualquier duda: contacto.


sábado, 20 de agosto de 2016

Ejercicio #31: "3c2 + balance"

Necesitamos 5 jugadores inicialmente, 3 atacantes y 2 defensores. Los demás repartidos en las bandas.

Iniciaremos el ejercicio con un 3c2, tras el 3c2 los dos jugadores que no hayan finalizado harán balance, mientras que el jugador en defensa que coja el rebote sale con las bandas a atacar, así provocamos otro 3c2, y así sucesivamente.

Para cualquier duda: contacto.

sábado, 13 de agosto de 2016

Ejercicio #30: "3c2 + 2c1"

Tan sólo necesitamos 5 jugadores para este ejercicio. En un lado del campo tendremos a tres jugadores que serán los atacantes en el 3c2, y en el otro lado del campo a dos defensores para el 3c2. Una vez los tres atacantes se intercambian el balón con un mínimo de tres pases y llegan a campo ofensivo juegan el 3c2. Una vez finalizado el 3c2, los defensores pasan a ser atacantes del 2c1 y el último atacante en tocar balón del 3c2 será el defensor del 2c1. Los otros dos atacantes del 3c2 en el siguiente 3c2 serán los defensores para luego atacar en el 2c1. una vez jugado el 2c1, los tres jugadores pasarán a ser atacantes del 3c2. 

Rotaciones: 
  • Ataco 3c2, si tiro defiendo en el 2c1, luego ataco en el 3c2.
  • Ataco 3c2, no tiro, defiendo en el 3c2 siguiente, luego ataco en el 2c1, luego ataco en el 3c2,

Para cualquier duda: contacto.


sábado, 6 de agosto de 2016

Ejercicio #29: "3c2+1"

Para este ejercicio necesitamos un mínimo de 6 jugadores, y la ayuda del entrenador u otro jugador que hará de tirador. En este caso hemos contado con la ayuda del entrenador, que se sitúa en un lateral para tirar. 

La disposición de los jugadores es tal y como se ve en el dibujo. En cuanto el entrenador (o jugador) tire a canasta se dirá un número del 1 al 3 y el jugador que se sitúa justo en esa posición, que anteriormente han sido nombradas por el entrenador, deberá de tocar la línea de fondo, mientras que los otros dos jugadores defensores deberán de hacer balance, mientras el jugador que ha tocado línea de fondo deberá de recuperar. Por parte de los atacantes deberán de ser rápidos para poder atacar en superioridad. 

En defensa trabajamos el balance y las ayudas, tanto la primera como la segunda y sucesivas si se da el caso. En ataque deberemos de organizarnos y comunicarnos bien para poder finalizar una situación de contraataque y no llegar en igualdad.

Para cualquier duda: contacto.