Bienvenid@

Bienvenid@ a 'Tu blog de baloncesto'

Entrenadores

Ejercicios, sistemas y artículos para entrenadores y aficionados

Hoy hablamos de Leyendas

Revive la historia de las leyendas del baloncesto

Noticias

Noticias sobre las mejores ligas de baloncesto

viernes, 29 de julio de 2016

Ejercicio #28 "3c0 tiros"

Para este ejercicio necesitamos un mínimo de 9 jugadores y 7 balones. Seguro que muchos de vosotros lo habéis utilizado en algún momento. Es muy básico y nos puede servir para calentar.

Tres jugadores que serán los que inicien el ejercicio se colocarán alrededor del medio campo, uno en el centro con balón, y los otros en las bandas sin balón. Los 6 jugadores restantes, todos con balón, se colocarán en las bandas o debajo de las canastas. 

Los tres jugadores iniciales intercambiarán el balón como se ve en el dibujo: el de centro pasa a un lado, se cambia el balón de lado, y como cada uno ha corrido por su calle inicial acabará finalizando el del centro, los de los laterales reciben balón de las bandas y finalizan. Una vez ocurrido esto los tres jugadores iniciales se colocan en el fondo y bandas, y salen los de las bandas que han pasado balón para que finalizarán junto con el jugador que está debajo de la canasta, intercambian los pases, finalizan y así sucesivamente. 

Las finalizaciones pueden ser a gusto del entrenador.

Para cualquier duda: contacto.

viernes, 22 de julio de 2016

Ejercicio #27: "2c2 + contraataque"

Colocamos a dos jugadores en una mitad que harán de defensores, y cuatro jugadores en la otra mitad, dos atacantes y dos defensores. Una vez jugado el 2c2 en la media pista, en cuanto los defensores tengan balón pasarán a una de las bandas para jugar el 2c2 en la otra media pista, así trabajaremos el contraataque, pero sobre todo el primer pase. Rotaciones: ataco - defiendo - banda.

Para cualquier duda: contacto.

lunes, 18 de julio de 2016

Ejercicio #26: "2c2 + balance"

Cuatro jugadores en un campo, 2 atacan y 2 defienden, y otros dos en el otro lado que atacarán, los demás en las bandas. Provocamos un 2c2 en un campo, tras el tiro en el 2c2 los que estaban atacando se van a defender al otro campo, los que estaban defendiendo se van a las bandas y los de las bandas entrarán atacando, y así sucesivamente. En este ejercicio buscamos la conexión entre el ataque y la defensa. Cuando ya no pinto nada en ataque, teniendo en cuenta que en un partido seremos 5 y no 2, trabajo en defensa haciendo el balance.

Para cualquier duda: contacto.

domingo, 10 de julio de 2016

Ejercicio #25: "1c1 interior + 3c2"

Un ejercicio sencillo, pero que podemos aprovecharlo para muchas cosas. Lo primero que se va a producir es un 1c1 en el poste bajo. Un jugador abrirá línea de pase para que se reciba en el poste, una vez finalizado, el defensor del poste bajo y las dos esquinas salen a jugar el 3c2. Las rotaciones del 1c1 es paso - ataco - defiendo. Una vez jugado el 3c2 los defensores se van a las esquinas, el que tira y el pasador se quedan defendiendo y el otro atacante se va a la fila para pasar en el 1c1.

Para cualquier duda: contacto.

miércoles, 6 de julio de 2016

Resultado de la encuesta: ¿Qué día quieres las entradas?

Tras la finalización de la encuesta "¿Qué día quieres las entradas?" se decide que las entradas en este blog se publicaran los sábados.

La encuesta finalizó con un total de 4 votos, los cuales fueron todos a parar al sábado, día que ha correspondido finalmente con el día que se publicaran los nuevos, contenidos del blog. Para ello necesitamos de gente, necesitamos colaboradores.

Si te gusta el baloncesto y quieres que tus artículos se vean en más de 50 países no dudes en contactar con nosotros.

Como dijimos en la anterior publicación seréis participes de todas las publicaciones del blog, para ello se hará encuesta sobre las publicaciones y las más votada será aquella que se publique el sábado. Por ello, necesitamos que seáis muy activos en el blog, tanto con las visitas como con la participación.

Ya tenéis nueva encuesta, ir corriendo a verla.

Esperamos tu participación.