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jueves, 25 de febrero de 2016

Ejercicio baloncesto "1c0 ir y volver"

Seguro que la mayoría de vosotros tenéis un día donde trabajaréis más físico que podéis aprovechar para probar este ejercicio, que es un circuito aeróbico donde trabajaremos principalmente el bote. Como veis colocamos 6 obstáculos en la cancha, y dos filas. Saldrán hacia el primer cono botando y volverán hacia atrás hasta la prolongación del que se sitúa en el tiro libre, una vez llegado a este botarán hasta el que está en la esquina, volverán hacia atrás, llegarán al cono enfrente de la canasta, y atacarán el aro.

En los conos pueden hacer cambios por debajo de las piernas o por la espalda y a continuación un cambio de ritmo. También podemos trabajar distintos tipos de bote, y al atacar el aro tiene que ser fuerte y contundente. 

Una vez finalizado lo podemos hacer de distinta manera. Pueden volver por la pista haciendo otro circuito de ida, pueden volver por fuera sin cambiar de lado, o cambiando de lado, a gusto del entrenador. También podemos hacer competición entre las filas, esto hará que tengan más intensidad.


Para cualquier duda: contacto.

Ejercicio baloncesto "2c0 ida y vuelta"

Hoy os traemos un ejercicio para calentar con pases. Colocaremos dos filas, una con balón y la otra sin balón. Sucesivos pases entre los jugadores hasta el tiro libre contrario, más o menos, ahí uno finalizará, y el otro cogerá el rebote yéndose cada uno por su banda y volviendo a las filas del principio. 

En un ejercicio de calentamiento, debemos de usarlo no sólo para calentar sino también, a ser posible, utilizarlo para trabajar algo técnico. En este ejercicio podemos trabajar los distintos tipos de pase, las distintas finalizaciones y el rebote.


Para cualquier duda: contacto.

Ejercicio baloncesto "1c1 defender"

Disponemos de 9 jugadores, con tres funciones: atacante, defensor y pasador. Podemos repartirlos por todo el campo o bien como en la imagen. El pasador se colocará detrás del defensor, y pasará al atacante, en ese mismo instante el defensor debe de salir hasta el atacante, y el atacante atacará según la posición del defensor. Las rotaciones pueden ser: pasador, defensor, atacante, pasador... o atacante, defensor, pasador, atacante... 

Es un ejercicio que nos puede servir tanto en defensa como en ataque. En defensa dependiendo de la táctica del entrenador podemos utilizarlo, por ejemplo, para cuando llegamos tarde y hay que saber recuperar bajo canasta. Y en ataque para ir a contrapies del defensor y trabajar la velocidad. Incluso el pasador está trabajando los pases. Todos son útiles en este ejercicio y todos hacen de todo.


Para cualquier duda: contacto.

Ejercicio baloncesto "1c0 dejar balón + dribling"

En un día en el que nos faltan jugadores por estudios, por lesiones, o por lo que sea, podemos hacer ejercicios poco frecuentes como este que os presentamos hoy. Se trata de un ejercicio poco usual, pero que si le sacamos rendimiento nos puede servir bastante, pero hay que tener imaginación.

Partimos con dos jugadores con balón desde el fondo, y provocamos un contraataque hasta medio campo. En medio campo deben de dejar el balón, como si lo hubieran perdido, y hasta la línea de tres deben de hacer balance o caída de pies, para luego atacar el balón y recuperarlo, coger el balón que han dejado en medio campo y finalizar en la canasta.

Es peculiar y poco visto, pero en días que contamos con pocos jugadores no viene mal, ya que compenetramos la pérdida de balón con defender y luego atacar el balón para poder recuperarlo y finalizar, cuando sabemos que a los jugadores les cuesta defender tras perder el balón.


Para cualquier duda: contacto.

Ejercicio baloncesto "1c0 carreras 4 equipos"

Dividimos a los jugadores en 4 equipos y colocamos 4 conos en el centro del campo y 4 conos entre la prolongación del tiro libre y el triple. Cada jugador del equipo cogerá un balón del centro del campo, rodeará el cono y entrará a canasta, si falla podemos hacer distintas variantes, restarles un punto, que meta un tiro libre, que tengas que hacer una canasta de más, a gusto del entrenador. Trataremos de hacer cuatro rondas, y que todos los equipos pasen por cada cuarto de pista. Es un ejercicio donde trabajamos el bote y las finalizaciones principalmente, pero a la vez creamos una atmósfera de esfuerzo e intensidad debido a que hay que competir contra los demás equipos y todos quieren ganar.

Para cualquier duda: contacto.

jueves, 18 de febrero de 2016

Ejercicio baloncesto "1c0 botar, coger, botar"

En este caso contamos con cuatro jugadores y tres balones. El primero y el tercer jugador con balón, y el otro balón en la otra esquina de la misma media pista de donde se empieza. El primer jugador saldrá botando y dejará el balón donde diga el entrenador, el segundo saldrá corriendo detrás del primero a coger el balón que este deja. El primero que es el que ha dejado el balón correrá hacia el balón colocado al principio, mientras que el segundo, el que ha cogido el balón que ha dejado el primero, irá botando a dejar el balón allí, y así sucesivamente.


Para cualquier duda: contacto.

Ejercicio baloncesto "bote-pase"

Necesitamos 8 jugadores como mínimo y cuatro balones, uno en cada esquina. Cada jugador con balón tendrá que botar hasta el centro y luego botar o pasar hasta su el jugador de su derecha y así sucesivamente. Se pueden hacer juegos por equipos para darle más intensidad, como por ejemplo a ver si algún equipo o jugador adelanta a otro. Incluso podemos utilizarlo para trabajar el mano a mano. Podemos hacer que estén pendientes de un sonido para cambiar de sentido o diversas situaciones que propongamos a imaginación del entrenador.

Para cualquier duda: contacto.

Ejercicio baloncesto "1c0 4 esquinas"

Otro ejercicio que nos sirve para calentar. Esta vez se trata de 1c0 a todo campo donde trabajamos principalmente el pase. También podemos trabajar las finalizaciones o el rebote. Como vemos en la representación dos jugadores con balón debajo de las canastas, y cuatro en las prolongaciones del triple, más o menos. Se intercambian el balón con los de su banda y finalizan. Las rotaciones pueden ser diversas, a gusto del entrenador.

Para cualquier duda: contacto.

Ejercicio baloncesto "3c0 dos balones"


Seguro que muchos de vosotros en alguna ocasión habéis utilizado el ejercicio de "trenzas" para hacer el calentamiento en un entrenamiento, esta vez os traigo algo parecido, misma dinámica, pero algo más complejo. Se trata de un ejercicio de 3x0, pero con dos balones. Es un ejercicio muy sencillo, pero con gran dificultad para categorías inferiores, ya que normalmente los jugadores solo están pendientes del balón y con este ejercicio podemos aprovechar para que también miren a otra zona del campo donde no esté el balón. La dinámica del ejercicio es como se detalla en la imagen, se van pasando sucesivamente los balones de lado a lado, al igual que en las "trenzas" podemos utilizarlo para practicar el rebote, el tiro, los pases y el contraataque. Sencillo, pero completo.                       Para cualquier duda: contacto.








Ejercicio baloncesto "1c0 3 postes"


Colocaremos a tres jugadores en las respectivas posiciones de 3, 4 y 5, y los demás saldrán debajo de la canasta. Podemos utilizar únicamente el ejercicio como calentamiento de un entrenamiento, precisando los pases, o bien, podemos añadir "dificultad" al simular un tiro, 1 coge rebote e inicia el contraataque. Podemos ayudarnos de distintos tipos de pase para recorrer el campo, podemos hacer que tome también el centro el jugador que recibe balón antes de pasar. También nos puede servir para practicar distintas finalizaciones al aro. O incluso podemos meterle diversas rotaciones para incrementar la intensidad del ejercicios, como puede ser ida+vuelta. Un ejercicio sencillo, pero que puede dar mucho juego, ya a gusto de cada uno.


Para cualquier duda: contacto.