Bienvenid@

Bienvenid@ a 'Tu blog de baloncesto'

Entrenadores

Ejercicios, sistemas y artículos para entrenadores y aficionados

Hoy hablamos de Leyendas

Revive la historia de las leyendas del baloncesto

Noticias

Noticias sobre las mejores ligas de baloncesto

martes, 18 de agosto de 2015

Australia se clasifica para Río 2016

La selección australiana de baloncesto sella su pase para los Juegos Olímpicos de Brasil al derrotar anoche al conjunto neozelandés. Se convierte así en la tercera clasificada para disputar las olimpiadas junto con Brasil (la anfitriona) y EEUU (clasificada al ganar el MundoBasket 2014).
Nueva Zelanda haciendo la Haka contra Australia
Tras el primer partido que acabó 71-59 a favor de los australianos, el Campeonato de Oceanía estaba casi sentenciado y así el billete para Río. No obstante los de Andrej Lemanis no quitaron le dieron opción ninguna a los rivales, el primer cuarto terminó 14-21. Ventaja que se mantendría hasta el tercer cuarto, dónde se ampliaría hasta los 13 puntos (66-53), para un marcador final de 89-79. De poco les sirvió la intimidación de la "Haka" y la gran actuación de Webster a Nueva Zelanda. Australia contaba con todas sus estrellas NBA, Andrew Bogut, Patty Mills y Matthew Dellavenova. Estos dos últimos fueron un dolor de cabeza para el rival desde el perímetro, acabaron con 17 y 15 puntos respectivamente. Y algunos viejos conocidos de la liga ACB como, Joe Ingles, Nathan Jawai y David Andersen.

Van Rossom, reconocido en Bélgica

Sam Van Rossom, jugador que actualmente defiende la camiseta del Valencia Basket y la de la selección belga que este septiembre intentará ganar el Eurobasket y así conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Van Rossom defendiendo la camiseta ché
Este jugador acaba de firmar con su equipo un contratazo, ya que con la salida de Pau Ribas se convierte en el jugador franquicia del Valencia, al equipo que este año intentará llevar a lo más alto de la Liga Endesa con la ayuda de jugadores como Fernando San Emeterio y Guillem Vives.

Ahora mismo este jugador ofrece un gran tiro exterior y gran visión de juego, lo que hace que ofensivamente sea un jugador de lo más completo y defensivamente no ofrece duda alguna por lo que se le considera un valor seguro en defensa.

Por lo que este análisis me lleva a una pregunta, ¿Van Rossom conseguirá que Bélgica se lleve el Eurobasket?

Las Leyendas opinan sobre Kobe Bryant

Hace unos días vimos un tweet en el que el novato de Los Angeles Lakers D'Angelo Russell decía algo así como "Tracy McGrady hubiera sido el mejor de todos los tiempos". Pues bien, la respuesta de Kobe Bryant no se hizo esperar y le envió un emoticono durmiéndose. Todo acabó con un tweet de Kobe en el que decía "Todo bien hermano. Dejemos al mundo en shock esta temporada".


Pues bien, al hilo de esto una leyenda de este deporte como es Julius Erving, quiso dejar claro que Kobe Bryant es un grande de este deporte: "ha hecho tanto como cualquier jugador que haya jugado a este deporte y es tan bueno como cualquiera que lo haya jugado alguna vez".

Por otra parte, el miembro del Hall of Fame del baloncesto, Charles Barkley, quiere que Kobe tenga una retirada digna que se recuerde por mucho tiempo en lugar de prolongar su carrera y que dé una fea imagen en la franquicia de California: "Espero que se retire esta temporada con una buena imagen. Posiblemente yo me retiré dos años más tarde de lo debido. Odio ver a jugadores grandes como pueden ser Michael Jordan en Wizards o Patrick Ewing yéndose a Supersonics y Magic. Obviamente Kobe no va a negar esos 30 millones de dólares pero esta campaña tendría que ser un tour despidiéndose en cada cancha y jugando solo 20-25 minutos por partido. Los Lakers no estarán en PlayOffs. Escucho a gente decir que Kobe estará sano, pero la gente mayor no está sana, se muere. Puedes estar sano en verano porque juegas contra el aire y el aire no devuelve los golpes", declaró.
Así de escueto se mostró Charles. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Albert Sabát ficha por el FIATC Joventut

El base catalán de 29 años y 1.82cm, Albert Sabát, después de muchos rumores por fin ha fichado por el FIATC Joventut y será el nuevo director de orquesta junto al base Demond Mallet.

El director deportivo, Jordi Martí, y Sàbat durante la firma del contrato (FIATC Joventut)
Albert ha fichado por dos temporadas y puede aportar mucho al Joventut sobre todo con su tiro y su visión de juego principalmente y en los pick and roll donde sabe aprovechar muy bien las ventajas de sus compañeros. A parte de esto como un buen base tiene un gran manejo de balón con las dos manos y tiene un juego muy organizado y tranquilo, la única pega que se le puede poner a este jugador es su defensa.

Este fichaje no se realizó antes debido a los problemas que podría tener actualmente ya que antes de fichar por el Joventut hizo un contrato con el Melilla de LEB Oro por lo que estos podrían tomar acciones legales en contra del jugador pero habrá que esperar para saber lo que ocurre.

Por último decir que Albert Sabát promedia 8.6 puntos, 3.1 asistencias y 2 rebotes por partido en 22 minutos con buenos porcentajes de tiro siendo un 39.6% en triples y un 48.8% en tiros de dos.

Brillante victoria de España U16F frente a Letonia

En el último partido de la primera fase venciendo a Letonia con un marcador de 68-54 quitándose la mala espina en el anterior partido contra Hungría perdido por 60-81, ahora se enfrentara a una segunda fase contra Alemania, Francia y Bélgica.
Galeron busca una compañera (Foto: FIBA Europe/Viktor Rébay)
Nuestras jóvenes jugadoras se levantaron de una caída poniendo en la pista todo lo que ellas saben dar, frente a una complicada Letonia. En el primer cuarto ya podíamos ver una leve ventaja con un (24-18) que les permitió tomar la iniciativa en el ataque con una Alba Prieto eficaz en su tiro de tres junto con Natalia Rodriguez consiguiendo desplazar la distancia en el marcador con su responsabilidad en el ataque, mientras el resto de jugadoras destacadas ayudaban en una defensa intensa y dura.

Y así fue durante todo el partido dejándonos con un parcial de 10-0 tras el descanso, destacando todas sobre todo en ataque con Natalia Rodríguez con 15 puntos y Paloma González y Alba Prieto con 13 puntos poniendo el marcador a su favor, mientras Letonia se iba quedando sin argumentos en ataque, España supo como poner fin a este encuentro con el juego interior entre postes, sabiendo correr, con una excelente defensa y dejando fluir el juego como ellas saben. Mostrándonos al final del partido una enorme piña y familia entre tantos abrazos de alegría.

lunes, 17 de agosto de 2015

Portada del 2K16 en España

Esta mañana se ha presentado la portada de la famosa compañía 2K sports, filial de Take-Two Interactive. Como viene siendo habitual, cada temporada NBA se traduce en un nuevo videojuego, para este año nos trae una espectacular portada en España.
Portada NBA 2K16 España.

En nuestro país se ha incrementado la afición por el deporte del aro en la última década. La razón se ve a simple vista en la imagen. Quizás dos de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos y además comparte el mismo ADN. Pau Gasol, que ha cosechado todos los títulos de renombre, aunque le queda la espinita del oro de aquella final olímpica de Londres 2012 (el mejor partido FIBA de la era moderna). Marc Gasol, tras los pasos de su hermano mayor va camino de convertirse en uno de los grandes pivots de la NBA, ya demostró en la pasada temporada que era la referencia de los Grizzlies y en esta vuelve a por el anillo.

El juego cuenta con una jugabilidad y gráficos increíbles, tanto es así que se han hecho con el mercado al completo, dejando en segundo lugar a la mítica NBA LIVE. La gran cantidad de detalles a la hora de jugar como convertirse en una leyenda, jugar las finales históricas entre Lakers y Celtics o revivir las hazañas de Jordan. La experiencia online con otros jugadores también estará disponible, además de casi la total adición de los equipos de Euroliga. Todo este contenido estará a la venta el 29 de septiembre de 2015.


Argentina se hace con el Súper 4

La selección argentina de baloncesto se corona como campeona del torneo Súper 4. Un trofeo veraniego que sirve a las selecciones para ponerse a punto para el próximo gran evento, FIBA Americas 2015.

Nocioni celebrando una canasta.

Se proclamaban campeones anoche tras derrotar a Brasil en la final. En la eliminatoria anterior Brasil barrió a México y Argentina también le aplicó un duro correctivo a Venezuela, vigente campeón del campeonato sudamericano de baloncesto.

Como se dice normalmente "los viejos rockeros nunca mueren" y así es, Scola y Nocioni, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos que ya tocaron el cielo de Atenas en 2004. Con 20 puntos cada uno y la aportación de Campazzo, dejaron a Brasil tocado y poco pudo hacer sin sus estrellas, Fisher con 15 puntos fue el más destacado. Próximamente, estas cuatro selecciones se volverán a ver las caras del 31 de agosto al 12 de septiembre en el campeonato FIBA en México.

domingo, 16 de agosto de 2015

Marcelinho Huertas pone fin a su trayectoria en el FC Barcelona

El base brasileño finaliza su trayectoria en el Barça tras cuatro temporadas en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona le agradece todo lo que ha hecho por el club y le desea suerte.

Marcelo Huertas pone punto y final a una etapa de cuatro temporadas vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El jugador brasileño llegó al Palau Blaugrana el verano de 2011 procedente del Baskonia para sustituir a Ricky Rubio, y desde su llegada a Barcelona se convirtió en la batuta del equipo junto a Navarro en el equipo de Xavi Pascual con su ‘9’ en la espalda.

Su viaje con el club azulgrana comenzó de la mejor manera posible, siendo decisivo y ganando al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa ACB de 2011 y justo después ganando la final a su exequipo. Aunque apenas eran sus primeros pasos como azulgrana, Huertas fue, junto con Navarro, el líder del equipo que llevó al Barça a conquistar el título.

Con su demostración en el inicio de temporada, Marcelinho adquirió rápidamente los galones de líder del equipo de Xavi Pascual. El base brasileño fue decisivo en su primera temporada en el Palau Blaugrana, tal y como demuestran sus números –8,2 puntos y 3,1 asistencias por partido en la ACB y 8,5 puntos y 4,2 asistencias en la Euroliga– y una canasta que quedará en el recuerdo de su trayectoria en Barcelona. En el primer partido de la Final ACB contra el Real Madrid en el Palau, con 78-80 en el marcador en el último segundo, Huertas ganó el partido con un triple desde el centro del campo que recibió el nombre de ‘Marcelinhazo’. El Barça se proclamaría campeón unos días más tarde.

Carta de despedida de Marcelinho Huertas
En las siguientes dos temporadas Marcelinho continuó llevando el timón del equipo azulgrana y ganando títulos. Su segundo momento estelar con la camiseta azulgrana llegó en las semifinales de la Liga ACB de 2014 contra el Valencia Basket, jugando 40 minutos y dando la canasta decisiva en el ultimo segundo para el empate a 75, que clasificó para la final a los azulgranas, la cual ganaron.

Tras cuatro temporadas en Barcelona en las que ha ganado cuatro títulos –ACB 2012 y 2014, Copa del Rey 2013 y Supercopa 2011–, y con unos promedios de 8,4 puntos y 3,8 asistencias y 8 puntos y 3,9 asistencias por partido en la Euroliga, Marcelinho dice adiós al Barça.

USA Basketball presenta la lista de los 34 jugadores elegidos

El 6 de agosto el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, ha presentado una lista de 34 jugadores que participarán en la concentración de la selección norteamericana en Las Vegas los días 11, 12 y 13 de agosto. Colangelo dijo que la asistencia a dichos entrenamientos era obligatoria para cualquier jugador que quiera participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Selección USA
"Siendo este un verano en el que no participamos en ninguna competición oficial, la concentración de este año es una oportunidad para continuar y expandir la hermandad y la camaradería que se ha construido", ha afirmado Colangelo.

La preselección está formada por los 12 campeones del Mundial 2014 a excepción de Derrick Rose y por nueve medallistas de oro, incluyendo ocho miembros del equipo que ganó en Londres 2012. Por otra parte, ocho jugadores vestirán por primera vez la camiseta de la selección norteamericana.

Plantilla de USA
Aparte del mencionado Rose, destacan las bajas de Kobe Bryant y del MVP de las últimas finales de la NBA, Andre Iguodala. Regresan a la selección después de perderse el Mundial algunas de las estrellas de la liga como Chris Paul, Russell Westbrook, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Blake Griffin, Kevin Love o Dwight Howard.

Los 34 jugadores que estarán en las Vegas:

Jugador                              Posición                   Equipo

Stephen Curry                         Base                 Golden State Warriors
Chris Paul                         Base                 Los Angeles Clippers
Russell Westbrook                 Base                 Oklahoma City Thunder
Kyrie Irving                         Base                 Cleveland Cavaliers
John Wall                         Base                 Washington Wizards
Mike Conley                         Base                 Memphis Grizzlies
Michael Carter-Williams  Base                 Milwaukee Bucks
James Harden                         Escolta         Houston Rockets
Paul George                         Escolta         Indiana Pacers
Jimmy Butler                         Escolta            Chicago Bulls
Klay Thompson                 Escolta            Golden State Warriors
DeMar DeRozan                 Escolta            Toronto Raptors
Bradley Beal                         Escolta         Washington Wizards
Victor Oladipo                         Escolta            Orlando Magic
LeBron James                         Alero          Cleveland Cavaliers
Kevin Durant                         Alero         Oklahoma City Thunder
Carmelo Anthony                 Alero         New York Knicks
Kawhi Leonard                 Alero         San Antonio Spurs
Chandler Parsons                 Alero         Dallas Mavericks
Rudy Gay                         Alero         Sacramento Kings
Gordon Hayward                 Alero         Utah Jazz
Harrison Barnes                 Alero         Golden State Warriors
Tobias Harris                         Alero         Orlando Magic
Anthony Davis                 Ala-pívot  New Orleans Pelicans
Blake Griffin                         Ala-pívot Los Angeles Clippers
LaMarcus Aldridge                 Ala-pívot    San Antonio Spurs
Kevin Love                         Ala-pívot Cleveland Cavaliers
Draymond Green                 Ala-pívot Golden State Warriors
Kenneth Faried                 Ala-pívot Denver Nuggets
Dwight Howard                 Pívot         Houston Rockets
DeMarcus Cousins                 Pívot         Sacramento Kings
DeAndre Jordan                 Pívot         Los Angeles Clippers
Andre Drummond                 Pívot         Detroit Pistons
Mason Plumlee                 Pívot         Portland Trail Blazers

Michael Jordan VS LeBron James

Michael Jordan o LeBron James, los dos mejores jugadores de los últimos veinte años vuelven a hablar sobre un hipotético enfrentamiento entre estos dos pedazo de jugadores.
Volvió a abrir este debate el otro día Michael Jordan diciendo que él ganaría al jugador que milita en los Cavs
LeBron James vs Michael Jordan
¿Al final se llevará a cabo este enfrentamiento? Y si se lleva cabo, ¿quién ganaría? Opina abajo.

sábado, 15 de agosto de 2015

La Sub-16 másculina luchará por medalla en el Eurobasket

España da un paso importante al eliminar a Francia en los cuartos de final y sella su pase para la lucha por los metales.
Foto de la plantilla Sub-16.
Liderados por Miguel González con 25 puntos, tumban a los franceses desde la defensa. En el primer cuarto una gran defensa les da la ventaja cómoda de 7 puntos para afrontar el siguiente cuarto. Aguantando el ataque francés y mejorando la efectividad española de cara al aro, son capaces de colocarse con un 31-21 a favor de España en el descanso. Tras el parón, Francia haría gala de su increíble físico para conseguir igualar el marcador, pero la defensa española fue capaz de contenerlos y responder muy bien de cara al aro. En el último cuarto llevó la reacción francesa que a punto estuvo de costarles el partido a los chicos de David Soria.

Hoy, 15 de agosto a las 20:15 horas, se juegan la semifinal ante Bosnia-Hezergovina. Por el otro lado del cuadro se enfrentan Lituania-Turquía, una final anticipada que asegura espectáculo.

La NBA estrena la nueva temporada

La mejor liga de baloncesto del mundo ha hecho públicos los horarios de los partidos para la próxima campaña. La NBA empieza el 27 de Octubre con los siguientes enfrentamientos:
Stephen Curry llevando el trofeo de campeón.
Cavs vs Bulls
Pistons vs Hawks
Pelicans vs Warriors

Sin duda el plato fuerte inicial será el que revivirá las semifinales de la Conferencia Este. LeBron, Love e Irving contra unos Bulls liderados por Rose, Buttler y Gasol con ganas de revancha tras la eliminación. Al mismo tiempo, uno de los duelos que van a marcar la lucha por los PO en el Este. Los de Atlanta vienen de hacer una temporada bastante buena se medirán a unos Detroit en plena reconstrucción, pero con grandes aspiraciones para esta temporada. Tendremos batalla en cada una de las posiciones, desde el emparejamiento Teague/Jennings, hasta el de las pinturas Horford/Drummond.

Finalmente se cerrará la primera jornada con la presentación del vigente campeón, Golden State Warriors. Que tras haber realizado una temporada impecable, vuelven con hambre de anillo. Con el mismo bloque que les ha llevado a la gloria. Por su parte los New Orleans tienen al incombustible Anthony Davis.

Logo NBA en Navidad
Como es tradición en la liga, el día de Navidad se ofrece un popurrí de partidos de gran atracción al espectador. Los encuentros son:

Pelicans vs Heat
Bulls vs Thunder
Cavaliers vs Warriors
Spurs vs Rockets
Clippers vs Lakers

Para abrir la jornada, se enfrentan dos equipos con aspiraciones a Play Offs en sendas conferencias. Seguidamente se van a medir, posiblemente, las dos franquicias más lastradas por las lesiones, en Chicago está Rose y el mal recuerdo en aquellos fatídicos Play Offs y por parte de Oklahoma, Durant la pasada temporada y su recaída de la lesión. Seguro que habrían cosechado algún que otro anillo en estos últimos años.

Pasamos al plato fuerte del día, la final del año pasado y muy posiblemente la de esta campaña. Warriors mantiene el bloque que le ha llevado al anillo, mientras que los jugadores de Cleveland buscan la revancha. Como especialidad de la casa, siguiendo con la analogía en la comida, tenemos el plato estrella del chef, el duelo por la supremacía en el estado de Texas, con el permiso de Dallas. Los Spurs buscan ponerle el broche de oro a la carrera de su "Big Three", mientras que Harden tiene la mejor ocasión posible para conseguir el título, experiencia contra calidad.

El postre sigue siendo el momento especial de la comida, en este caso se juega el "derbi" de la capital californiana. La franquicia pobre de los Ángeles, está preparada para dar el siguiente paso. Doc y los suyos se han reforzado para ser dominar el oeste. Por el otro lado, Kobe dispone de la última bala. Una plantilla en plena reconstrucción, pero que va a dar mucha guerra. Si hay algo que caracteriza a la NBA es el espectáculo, y el 25 de Diciembre es el día idóneo.

viernes, 14 de agosto de 2015

JaVale McGee a los Mavs

Como ya se comentó en los pasados días, Lakers y Mavericks eran los interesados en JaVale McGee.
JaVale Mcgee celebrando una canasta.
Finalmente el pivot, ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con los Dallas Mavericks, siendo la segunda opción del equipo y por el mínimo de veterano que son en torno a 1.270.964$ al ser su séptima temporada en la liga.

martes, 11 de agosto de 2015

Zoran Dragic cortado por los Celtics

La temporada pasada, el pequeño de los Dragic ponía rumbo a EEUU tras haber dejado huella en el Unicaja de Málaga y un buen MundoBasket a pesar de la 7ª posición de Eslovenia.
Bandeja de Zoran en el Mundial 2014.

El rookie aterrizaba en Phoenix, para formar dupla con su hermano Goran en los Suns. Pero su paso sería efímero, pues apenas disputaría 6 partidos con actuaciones muy discretas. Antes del cierre del mercado de la NBA, los Suns mandaban a ambos hermanos a los Heat en un traspaso a tres bandas con Pelicans, donde tampoco destacaría. Tras disputar la liga de verano con Miami, era traspasado a los Celtics por una segunda ronda de 2019 y estos últimos lo cortarían esta misma mañana.

Se especula con su vuelta a Europa, así que el Eurobasket de septiembre será el escaparate perfecto.

lunes, 10 de agosto de 2015

La FIBA levanta el veto a Rusia y Japón

Las selecciones nacionales de Rusia y Japón han sido eximidas de la sanción impuesta por la FIBA y podrán disputar las competiciones internacionales. Esto quiere decir que Rusia jugará el Eurobasket en septiembre y que Japón participará la fase del pre-olímpico para los JJOO de Brasil 2016.
Logo de la FIBA.

Japón se negaba a cumplir las exigencias de la FIBA, de unificar las dos ligas del país, la liga de empresas y la de ciudades. Esto le costó una sanción que le impedía clasificarse para los JJOO de Río de Janeiro de 2016. Recientemente, el máximo organismo del baloncesto ha dado algo de rienda a federación japonesa que tiene la mente puesta en hacer un buen papel en los JJOO de Tokio 2020.
Por su parte, Rusia fue sancionada debido a las irregularidades en la elección del presidente de la federación rusa de baloncesto. Finalmente la FIBA dejará volver a competir a todas las categorías del equipo nacional ruso.

JaVale McGee interesa a Dallas y Lakers

El pivot de 27 años, JaVale McGee se encuentra actualmente sin equipo. Fue traspasado desde los Denver Nuggets con destino a Philadelphia 76ers, en febrero antes del cierre de mercado.
JaVale McGee en un entrenamiento

Esta última temporada ha sido nefasta, ha pasado por no encontrar sitio en la rotación de los Nuggets a ser cortado por Philadelphia (el 1 de marzo) tras disputar apenas 23 partidos entre ambas franquicias. Su punto fuerte son las excelentes condiciones físicas para jugar en la pintura, pero ha sido más conocido por el concurso de errores tontos "Shaqtin' a Fool". Lakers y Mavericks expresan su interés en hacerse con los servicios de jugador para explotar su potencial.

¡Las chicas son guerreras!

Apunten cada uno de los nombres de las integrantes de la selección española femenina sub 18, todas ellas entran en la historia del basket español, colocan sus nombres con letras doradas en el recorrido del combinado nacional. Increíble.

Las chicas celebran el título
Esa chica que a todos nos tiene enamorados, Ángela Salvadores metió...¡27 puntos!, muy buena actuación de María Conde que aportó otros 21 puntos y 16 rebotes, cifra escandalosa. A ellas se suma Laia Raventós con otros 16 tantos. Todas ellas sumadas a la filosofía del equipo consiguieron revalidar el título conseguido en 2013.

No es extraño informar a los aficionados del baloncesto de una noticia de esta índole, pues las chicas ya llegaron a la final de un campeonato del mundo, comandadas por Ángela Salvadores que con sus triples puso en un gran aprieto a las estadounidenses, todo finalmente se resolvió con un polémico final que acabo con el sueño de las españolas. Sin embargo, ¿hay algo mejor en el deporte que hacer olvidar una derrota con una victoria? Definitivamente, no. Caer y levantarse, así es el deporte.

Algunos dirán que solo es un título de las categorías inferiores y que jamás adquirirá la repercusión que se merece, ya que se trata de la cantera. A ellos les digo que los títulos de las nuevas generaciones valen doble, nos aseguran un futuro muy prometedor.

No voy a acabar mi artículo sin hacer referencia a Marca. Me parece deleznable que el diario más leído de España, de DEPORTE EN GENERAL no le dedique una portada a estas chicas que tanto esfuerzo han empleado en la consecución de título. Vergonzoso. Un amistoso del Real Madrid tiene más importancia que una hazaña histórica en baloncesto, pero no se engañen, no la tiene, tenemos unos periodistas que no saben priorizar, ni distinguir entre las noticias de mayor y menor relevancia.

¡Viva el basket y nuestras guerreras!


domingo, 9 de agosto de 2015

Dante Exum cae lesionado

El joven base australiano Dante Exum, fue drafteado en 2014 por los Utah Jazz (equipo NBA en el que milita) con la elección número 5. Su primera temporada como novato ha sido buena, completando los 82 partidos de liga regular con unos registros discretos.

Dante Exum en el banquillo tras la lesión.

Stats per game Minutos Puntos Rebotes Asistencias
2014-2015 (Jazz) 22,4 4,8 1,6 2,4


Recientemente acababa de superar una lesión en el tobillo izquierdo jugando contra los Boston Celtics en la "Summer League Las Vegas". Pero la noche del pasado martes mientras se disputaba el encuentro amistoso que enfrentaba a la selección australiana contra la eslovena, Exum caía mal tras una suspensión y se especula con un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.


Finalmente volverá a Utah, dónde se realizarán los exámenes médicos para ver el alcance de la lesión. Pero se teme que se pueda perder la temporada regular de la NBA.


miércoles, 5 de agosto de 2015

Blake Griffin anuncia las Jordan SuperFly 4

Después de la presentación de las zapatillas Jordan SuperFly 4 en Las Vegas para su salida al mercado han realizado un anuncio con Blake Griffin y Marvin el Marciano como protagonistas donde realizan un concurso de mates.

¿Adivináis quién ganó? Ved el vídeo de aquí abajo para saberlo.




 









 












 
 




El 27 de agosto el Valencia Basket empieza la pretemporada

A finales de agosto ya empiezan los equipos de la Liga Endesa a prepararse para el inicio de la temporada y uno de ellos es un clásico de esta liga como es el Valencia Basket, que el año pasado ya consiguió llegar a semifinales de la liga.

Rafa Martínez en la presentación del equipo
 Eso sí, este equipo ha sufrido grandes bajas como la de Pau Ribas, uno de los mejores jugadores de la liga y también la del serbio Nedovic. Pero ha llegado a sus filas el alero procedente del Baskonia, llamado Fernando San Emeterio que se encargará de suplir al escolta catalán.

También este verano Valencia se ha encargado de blindar a uno de sus mejores jugadores como es Sam Van Rossom y sigue manteniendo un grupo de jugadores con mucha calidad.

Este año el Valencia tendrá que conseguir entrar en la Euroliga y ganar la Eurocup, la cual ya la han levantado tres veces.

El Chacho confirma que se queda

Primero fue Llull, y ahora el Chacho. Aquellos que callaron la boca a otros que argumentaban que el dinero todo lo puede, nada es más valioso, y la NBA a parte de aportar una gran situación económica ,al jugador le proporciona un salto en su carrera deportiva.
El Chacho defendiendo la camiseta del Real Madrid
Ellos han demostrado que vale más estar a gusto en un sitio, y tener una química especial con tus compañeros que hace que el equipo entero sea un bloque, que ganar una barbaridad de dinero en un periodo de tiempo corto.

Después de tratar el tema en general, me meto a tratar el asunto del Chacho en particular. Como todos sabemos, el jugador recibe verano tras verano ofertas tentadoras de los diferentes equipos de la NBA. Cosa normal, ya que es un jugador que ve el baloncesto diferente a los demás y va un pasito por delante a todos sus compañeros. Personalmente, debo decir que no me sorprende que rechace todas las ofertas que le han venido desde hace dos años, aunque tengo que reconocer que mis miedos afloraron cuando después de recibir el MVP a mejor jugador de Europa, le llovieron propuestas, las cuales trataban cifras millonarias con las que la sección de baloncesto del Real Madrid no podía competir. Pero rechazó, lo que bajó mis pulsaciones cardiacas.

Solo me queda decir GRACIAS, porque jamás he visto un equipo con una filosofía dentro y fuera de la cancha tan  clara, de la que  Llull y Chacho son los mayores valedores. Me habéis hecho creer en la profesionalidad y humildad, dándole al dinero un sentido puramente material.

Y así termina mi artículo, puede que no muy objetivo, o para nada objetivo, pero creo que la objetividad no existe, y al escribir del Chacho sale mi lado fanático.

¡Qué sigamos disfrutando muchos años más!

Calendario de pretemporada del Laboral Kutxa

Los jugadores del conjunto Laboral Kutxa tienen programado aterrizar el 27 de agosto en Vitoria Gazteiz para realizar los pertinentes análisis médicos (los días 28 y 29) y ponerse el mono de trabajo de cara a la nueva temporada.

Tras varios días de puesta a punto con los entrenamientos, llega la primera cita de la pretemporada, que se disputará el 6 de septiembre frente a Planasa Navarra (equipo de LEB Oro que afronta su quinta temporada en la categoría) en la cancha del Buesa Arena a puerta cerrada a partir de las 18:30 horas.

El siguiente choque será solo dos días después (8 de septiembre) a la misma hora en el Pabellón de Zurbano. Los de Perasovic se enfrentarán al Pau Orthez, conjunto francés de la máxima categoría, LNB.

Los aficionados baskonistas deberán esperar hasta el 15 de septiembre para poder disfrutar de la nueva plantilla para esta temporada 2015-2016. Se medirán al Gipuzkoa Basket en la localidad de Bergara.

Posteriormente, ese fin de semana (19 y 20 de septiembre) se desplazarán hasta la provincia de Lérida para jugar la "Lleida Cup". El sábado frente al Joventut de Badalona y el domingo al Morabanc Andorra. Dos de los rivales que le disputarán la Liga Endesa esta temporada.

Tras este torneo el equipo se concentrará en el Parador de Argómaniz desde el 24 al 29 de septiembre, dónde preparará el partido del día 27 contra el Gipuzkoa Basket en el Buesa Arena a puerta cerrada.

Finalmente el equipo vitoriano defenderá el "Trofeo Diputación" que se jugará los primeros días del mes de octubre (todavía sin confirmación oficial). Para poner el broche de oro, el equipo viajará hasta Rusia para disputar la octava edición del "Alexander Gomelsky Cup" los días 3 y 4 de octubre. Completando el cuadro de enfrentamientos con equipos de gran renombre en Europa como son: CSKA de Moscú, Panathinaikos y Unics Kazan.

martes, 4 de agosto de 2015

Los jugadores pasan el reconocimiento médico

Los 15 jugadores disponibles y Pau Gasol que estaba en el NBA Africa Game 2015 han pasado las pruebas médicas previas a los entrenamientos de preparación del 5 al 10 de septiembre para el Eurobasket 2015.
Selección Española
Los reconocimientos a los seleccionados han sido coordinados por Carlos Salas, médico del equipo nacional, según informó la Federación Española de Baloncesto.

"El inicio de la concentración es un momento importante para nosotros. Es donde tenemos la posibilidad de detectar cualquier disfunción o anomalía que pueda frenar el futuro rendimiento de nuestros jugadores. Estas pruebas nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones, es un buen inicio para nosotros y para el cuidado del grupo", valoró Salas.

El seleccionador, Sergio Scariolo, podrá contar con todos los preseleccionados de inicio menos de Marc Gasol y comenzar los entrenamientos en Madrid hasta el día 10 en que el equipo comenzará los amistosos, en la Ruta Ñ 2015 que les llevará por Gijón, Santander, Burgos, Madrid, Logroño y Zaragoza antes del Eurobasket.

Encuentros amistosos de la Selección Española

El equipo quiere llegar alto y hacer cosas importantes, aunque no tienen a varios jugadores que han sido importantes estos años, como Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka entre otros, aún así este año hay muchas incorporaciones nuevas, empezando por el banquillo con Scariolo y seguido de Willy Hernangómez, Mirotic o Pablo Aguilar, entre muchos otros, aún así ellos quieren conseguir el oro.

Grupos del Eurobasket 2015

Encuentros de la Selección Española en el Eurobasket



Sofoklis Schortsanitis nuevo jugador del Estrella Roja

Sofoklis Schortsanitis, pívot griego de 2.08m, 140 kilos y 30 años, ha fichado por el Estrella Roja de Belgrado.El club lo ha fichado con un contrato de un año como sustituto de Marjanovic que esta temporada ha abandonado el Estrella Roja para jugar en la NBA con los San Antonio Spurs.

Big Sofo con la camiseta del Macabbi.
Schortsanitis ha jugado en grandes equipos europeos como el Macabbi, el Panathinaikos o el Olympiakos y aunque no destaca mucho por sus estadísticas ya que son más bien bajas como se pudo ver la temporada pasada donde sólo hizo 6.7 puntos y 2.6 asistencias por partido, el pivot griego destaca por su corpulencia lo que le ayuda mucho en la zona tanto en ataque como en defensa.

Cabe destacar, que el griego ha ganado tres campeonatos, un europeo y cuatro copas nacionales además de un bronce y una plata con su selección algo de admirar ya que no todos los jugadores pueden hablar de un palmarés como el suyo.

Draper ficha por Lokomotiv Kuban

Finalmente Dontaye Draper es el damnificado de las múltiples incorporaciones que ha hecho el equipo turco este curso y volará hasta Rusia para jugar en el Lokomotiv Kuban y luchar por un puesto en el equipo contra otro ex-ACB como es Marcus Williams.

Dontaye Draper, con la camiseta del Anadolu EFES (Euroleague / Getty)
El ex-madridista no ha tenido mucha suerte en los ultimos equipos que ha estado desde que abandonó Zagreb para incorporarse al Real Madrid.

Los rusos pueden beneficiarse de su gran movimiento de balon y su tiro que fue lo que le hizo destacar en Europa y hacerle MVP de la Eurocup.

lunes, 3 de agosto de 2015

El "Team World" de los Gasol se impone a "Team África"

El "Team World" dirigido por Lionel Hollins (Brooklyn Nets) y liderado por los hermanos Pau y Marc Gasol se han proclamado vencedor el sábado 1 de agosto en el Ellis Park Arena de Sudáfrica frente al "Team África" (101-97) en el histórico partido "NBA Africa Game 2015", en el que homenajearon a dos leyendas africanas de la NBA como Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon.
Plantilla de los dos equipos 
El partido fue organizado por la NBA y la Asociación de jugadores con el objetivo de recaudar el máximo beneficio posible para los programas de "Boys & Girls Clubes of South Africa", la "SOS Children's Villages Association of South Africa" y la "Nelson Mandela Fundation", y ha servido para ver el regreso a pista de dos mitos del baloncesto africano como Dikembe Mutombo, Embajador global de la NBA, y Hakeen Olajuwon, Embajador NBA en África.
Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon
Con dos decenas de jugadores All Star NBA, entre los que destaca la presencia de jugadores como Chis Paul, Jeff Green, Nicola Vucevic, Nicolas Batum o Boris Diaw entre otros, el "Team World" puso el espectáculo en un Johannesburgo que coronó a Luol Deng (20 puntos) y a Chris Paul (12 puntos) como MVP's del partido. Más allá del significado de este partido en África, el partido sirvió como colofón de la 13ª edición de "Basketball without Borders" ('Baloncesto sin Fronteras').

Cartel del encuentro
Estadísticas del partido:

97- Team África (30+26+21+20): Batum (7), Ezeli (5), Dieng (12), Mbah A Moute (4), Deng (20) -equipo inicial- Aminu (7), Antetokounmpo (22), Biyombo (12), Diaw (4), Mutombo y Olajuwon.

101 - Team World (17+21+24+39): Beal (18), Faried (9), Pau Gasol (6), Marc Gasol (6), Paul (12) -equipo inicial- Green (18), Smart, Turner (14) y Vucevic (6).

Kobe Bryant firma con Alibaba

Como todos los años, el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant cumple con su gira por China para promover su marca deportiva y hacer algún que otro one-on-one con algún aficionado que hubiera por allí. Pues bien, ya que se encontraba por ahí, Kobe aprovechó para firmar un contrato publicitario con la marca de electrodomésticos china 'Alibaba', que ofrecerá en su web el vídeo 'La inspiración de Kobe Bryant' que está producido por el propio jugador y que reflexiona en él sobre su vida y carrera deportiva.
Kobe jugando un one-on-one en China
El vídeo estará disponible el las webs de Alibaba por el valor de 8 yuanes (alrededor de un dólar estadounidense) y podría ser el primero de una serie dado que la productora audiovisual, Alibaba pictures, también anunció que están trabajando en la creación de productos relacionados con Kobe que también se encontrarán en sus plataformas.

Pau Gasol se incorpora a la selección

Ya sabemos que cuando Pau se encuentra inmerso en una noticia, la misma tiene una gran repercusión en el mundo del baloncesto. Esta, aún con más motivo, ya que uno de los jugadores que conforman la columna vertebral del equipo pasa a formar parte de la concentración de la selección española de baloncesto. Como ya sabemos, los nuestros realizarán una gira por las ciudades más importantes de España, enfrentándose a selecciones que serán nuestras rivales en los partidos pertenecientes al torneo que disputaremos el próximo mes de septiembre.
Pau Gasol en el entramiento con la selección.
Después de hacer presencia en uno de los numerosos actos que tiene en su agenda nuestro crack, acudió a la segunda sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. También comió con ellos, justo cuando aterrizó desde Sudáfrica. Allí, se enfrentó a su hermano Marc Gasol, precedido  el encuentro por el morbo propio de los partidos que disputan ambos en la NBA con sus respectivos equipos.

En sus declaraciones expresó el lógico cansancio tras el viaje de vuelta, al igual que las ganas de participar en el equipo y como siempre aportar su profesionalidad, experiencia y dedicación. También invitó a los aficionados a acudir a los diferentes partidos de la gira, ya que aseguró que supondrán una gran fiesta para este bonito deporte llamado baloncesto.

Con ello y para terminar, cabe resaltar que Sergio Scariolo tiene ya su equipo al completo. 16 jugadores conformar la plantilla que nos hace ya soñar con el ansiado título.

Próximo destino: ¡Gijón!

Salah Mejri el nuevo Titán de Dallas

Después de dos temporadas en el Real Madrid, el tunecino Salah Mejri abandona el equipo blanco y se lanza a la aventura de la NBA de la mano de Dallas Maveriks. Será el primer tunecino en pisar las filas de un equipo NBA.
Mejri con su selección.
Este jugador llega a un equipo que ha recibido muchos plantones este verano como el caso de DeAndre Jordan y Richard Jefferson.

Pero este pívot aunque mida 2,17m es muy ágil y en estos años ACB ha mostrado su capacidad reboteadora y taponadora, lo que le convierte un jugador que defensivamente puede ser muy valioso para la franquicia tejana. Ofensivamente también es un jugador con una gran capacidad de salto y con buenos movimientos en el poste, pero todavía puede mejorar aún más esa faceta, y en que mejor sitio que en la NBA.

Ioannis Bourousis abandona el Real Madrid

Después de mucho esperar por parte de la afición blanca, al final se sabe que ocurrirá con Ioannis Bourousis, el Real Madrid y el griego han llegado a un acuerdo por el cual el griego será agente libre este verano y podrá probar suerte en otros equipos de Europa.
Bourousis defendiendo la camiseta del Real Madrid.
Todo esto viene debido a los pocos minutos que tuvo la anterior temporada debido a que Pablo Laso no contó con él salvo en momentos puntuales pero nada comparables con los minutos que contó hace dos temporadas. Como este rol se prevé que siga igual debido a la llegada de nuevos interiores como Hernangómez y Thompkins y la continuación de otros como Slaughter, Ayón o Felipe, Bourousis ha decidido abandonar el Madrid.

Aún así cabe destacar la gran actuación, los buenos momentos y trofeos que el griego ha dejado al club como una Liga ACB, una Supercopa o una Euroliga.

domingo, 2 de agosto de 2015

Danilo Gallinari renueva con los Nuggets

Tras una rotura de ligamentos y un año y medio en blanco, el internacional italiano Danilo Gallonari renueva con los Denver Nuggets por 2 años y 34 millones de dolares, alargando su carrera por dos años mas en la NBA con los Nuggets.

Danilo Gallinari
Dicha renovación convierte al italiano en el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Kenneth Faried y Wilson Chandler, y en uno de los referentes mas importantes del equipo tras las salida de Ty Lawson.

En los dos últimos meses de temporada tras la lesión, Gallinari jugó 19 encuentros  y rozó el mejor nivel de su carrera, promediando 19.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias, jugando una media de 32 minutos por encuentro, y con un porcentaje de 45.6% en tiro de campo y un 40.0% desde el perímetro.

El equipo espera que con la recuperación y renovación de este jugador poder llegar a los Playoffs y hacer algo importante tras un par de años en sequía. 

Thompkins y Taylor cerrarán la plantilla del Real Madrid

Que decir ya de estos jugadores que ya no sepamos, de estos dos ex NBA, Trey Thompkins un ala pivot con buenos fundamentos en el poste y con un gran tiro exterior, en sus años de universidad era conocido como el nuevo Lamarcus Aldrige. Un chico que además en su ultima temporada en el Nizhny ha promediado en Euroliga 14,48 puntos por partido siendo una pieza importante en su equipo y explotando por fin después de las grandes sensaciones que dio en la liga universitaria.
Trey Thompkins en suspensión
Este será el jugador que intentará hacerse un hueco en los esquemas de Pablo Laso la próxima temporada. Thompkins proporciona al Madrid más altura en el poste del equipo blanco después de la salida de Bourousis y Meijri este verano, también contarán con otra arma ofensiva en la linea de tres para acompañar a auténticos tiradores como son Carroll, Rudy o Llull.

Pero no podemos olvidarnos del otro gran fichaje del Real Madrid, del sueco que proviene de los Charlotte Hornets Jeffery Taylor, un alero que ilusionó a la NBA pero que al final no pudo brillar debido también a las lesiones sufridas.
Jeffery Taylor botando
Este jugador va a tener que suplir a uno de los jugadores más importantes del final de temporada del Madrid como fue K.C. Rivers. Taylor puede darle al Madrid otra opción en su juego, es un jugador que además de ser un gran defensor, puede proporcionar más cortes hacia canasta y más movimiento de balón, aunque la única faceta negativa de este jugador es su tiro de tres, ya que en la NBA promedió un pobre 31,9%. Pero en general es un jugador que con su edad (26 años) todavía puede mejorar mucho más y esperemos que sea en este Real Madrid.