lunes, 7 de septiembre de 2015

¡España vuelve a arrasar!

Todos nos fuimos con un sabor muy agrio el otro día del partido con Serbia, no nos fue bien contra una de las candidatas al título, y eso le duele a un grupo ganador como el de la selección. Sin embargo, ayer dimos una lección. Sí, una lección de como reaccionar ante las críticas y levantarse tras una dura derrota. Se vio la cara buena del equipo y cuando eso ocurre, es difícil competir hasta para los turcos, que ya ganaron  a Italia en la primera jornada, lo que da más valor a nuestra victoria y nos llena de autoestima y moral para encarar lo que resta de competición. Dicho esto, vayamos al grueso del partido.

Pau pone uno de sus tapones a Sinan Gúller
Un primer cuarto espléndido, donde Mirotic empezó fuerte, desquitándose del anterior partido y mostrándonos el Nikola de los Bulls, aunque sin olvidar el estilo del Madrid, correr correr y volver a correr. Pau Ribas y Sergio Llul también estuvieron metidos, sus triples sirvieron para abrir la primera brecha del partido. Como no destacar a Pau Gasol, que hizo un partido notable para mi gusto, teniendo en cuenta lo que espero de él, si hubiera actuado así otro jugador le daría un 10 sin pensar demasiado.

Seguidamente, Turquía seguía fuera del partido, con un Ali Muhammed sin capacidad de reacción y que intentaba con triples fallidos levantar a un equipo que directamente no acudió a la cita. España cerca del ecuador del partido seguía a lo suyo, Rudy en el banquillo por molestias fue sustituido al igual que otros que Scariolo rotó como Pau. Sin embargo no se notaba que jugaban los suplentes, San Emeterio, Felipe y Willy se encargaron de ello, con unas actuaciones espectaculares que hicieron que el equipo sumara.

El tercer cuarto me impactó, España iba en volandas, pero hubo un protagonista, Willy. Hizo todo lo que le pidió Scariolo, jugadas sencillas, entendiéndose con un Felipe que se puso a dar asistencias en la zona para que este las terminara con éxito. El Chacho apareció, y ya sabemos...¡Show time!

En el cuarto periodo, se siguió la tónica habitual del partido, se sobrepasó la barrera de los 100 puntos hasta llegar a los 104 que lucieron en el luminoso al final del encuentro. En el último tramo, Turquía maquilló el marcador intentando sacar el orgullo, lo que provocó una disminución en la diferencia a favor de la selección. Pau Gasol acabó como máximo anotador de la selección (21 puntos), también destacaron el Chacho (14 puntos) y Felipe (12 puntos), por su parte en los turcos Ilyasova se salvó de la mediocridad (15 puntos)

Ilusión y más ilusión, a descansar y a por Italia... ¡Vamos!

1 comentario: