lunes, 10 de agosto de 2015

¡Las chicas son guerreras!

Apunten cada uno de los nombres de las integrantes de la selección española femenina sub 18, todas ellas entran en la historia del basket español, colocan sus nombres con letras doradas en el recorrido del combinado nacional. Increíble.

Las chicas celebran el título
Esa chica que a todos nos tiene enamorados, Ángela Salvadores metió...¡27 puntos!, muy buena actuación de María Conde que aportó otros 21 puntos y 16 rebotes, cifra escandalosa. A ellas se suma Laia Raventós con otros 16 tantos. Todas ellas sumadas a la filosofía del equipo consiguieron revalidar el título conseguido en 2013.

No es extraño informar a los aficionados del baloncesto de una noticia de esta índole, pues las chicas ya llegaron a la final de un campeonato del mundo, comandadas por Ángela Salvadores que con sus triples puso en un gran aprieto a las estadounidenses, todo finalmente se resolvió con un polémico final que acabo con el sueño de las españolas. Sin embargo, ¿hay algo mejor en el deporte que hacer olvidar una derrota con una victoria? Definitivamente, no. Caer y levantarse, así es el deporte.

Algunos dirán que solo es un título de las categorías inferiores y que jamás adquirirá la repercusión que se merece, ya que se trata de la cantera. A ellos les digo que los títulos de las nuevas generaciones valen doble, nos aseguran un futuro muy prometedor.

No voy a acabar mi artículo sin hacer referencia a Marca. Me parece deleznable que el diario más leído de España, de DEPORTE EN GENERAL no le dedique una portada a estas chicas que tanto esfuerzo han empleado en la consecución de título. Vergonzoso. Un amistoso del Real Madrid tiene más importancia que una hazaña histórica en baloncesto, pero no se engañen, no la tiene, tenemos unos periodistas que no saben priorizar, ni distinguir entre las noticias de mayor y menor relevancia.

¡Viva el basket y nuestras guerreras!


0 comentarios:

Publicar un comentario