Bienvenid@

Bienvenid@ a 'Tu blog de baloncesto'

Entrenadores

Ejercicios, sistemas y artículos para entrenadores y aficionados

Hoy hablamos de Leyendas

Revive la historia de las leyendas del baloncesto

Noticias

Noticias sobre las mejores ligas de baloncesto

lunes, 30 de junio de 2014

Alberto Miranda vuelve a casa

Esta misma mañana a las 13h, Perfumerías Avenida anunciaba el tan esperado nombre del entrenador que iba a ocupar el banquillo azulón, Alberto Miranda. Noticia sorpresa ya que este había firmado recientemente con el equipo Sueco "Solna Vikings".

Foto Cristina Parra- SportSalamanca.com

Ha pasado mucho desde aquel 22 de diciembre de 2012 cuando debido a la mala dinámica que presentaba el equipo, Miranda era destituido de su cargo como entrenador del Perfumerías Avenida. Ahora Alberto relega al que en su día le sustituyó al frente del equipo perfumero, Víctor Lapeña. 

Alberto al conocer el interés de Perfumerías Avenida en su incorporación al proyecto, trató de desvincularse lo antes posible del equipo Sueco por el que ya había firmado y posteriormente incorporarse a la disciplina azulona, por el que ha formalizado el contrato que tendrá una duración de dos años. 

Vuelve a la que siempre fue su casa, con el respaldo total de la directiva, con ilusión y fuerzas renovadas y ganas de sacarse la "espina" que tenía clavada desde el momento que conoció su destitución.

Desde 'Tu blog de baloncesto' le deseamos mucha suerte para estas dos campañas.
Jugadora8

Los mejores tapones de la Liga Endesa 2013-14

La temporada ha sido especialmente productiva en el arte de taponar. Tapones de todo tipo se dan cita en este Top7 KIA con los mejores gorros de la Liga Endesa 2013-14 y todos lo hacen con un denominador común: la contundencia.


domingo, 29 de junio de 2014

Segunda victoria de España U17 Femenino y pase a octavos (54-87)

El primer cuarto comenzó con una muy buena defensa puesta por el equipo de Víctor Lapeña, que además conseguía robar el balón y salir al contraataque. Esa iba a ser la tónica de todo el primer cuarto.


A Egipto le costaba encontrar opciones de pase por culpa de las intensas defensas de España. Los ataques egipcios eran robos y contras con muy buenas transiciones de España. Y así, el conjunto español consiguió un parcial de salida de 0-8, que hasta el minuto 7:10 no se rompió con el ataque egipcio aun perdido en pista. Muy buen manejo del balón por parte de España durante todo el primer cuarto y todo esto propició que el marcador al final de este cuarto fuera 9-19.

El segundo cuarto comenzó con varios fallos, se levantaba un poco el pistón del acelerador, pero no la concentración. Pronto volvía a resurgir la chispa del primer cuarto, y la tendencia volvió a ser la misma. Con Raventos, Salvadores y Cazorla liderando las anotaciones el partido se iba poniendo de cara para España. Al descanso el luminoso indicaba 22-42 a favor de las españolas.

A la vuelta del descanso, España mostró su mejor cara del partido, de nuevo grandes transiciones y con gran acierto de cara al aro. En defensa algo más permisivas, Egipto encontraba más fácil la anotación y controlaba mejor sus opciones. Se caracterizó por jugadas rápidas, y las pupilas de Víctor disfrutaban en la pista, ofreciendo su mejor versión. El cuarto concluyó con el partido roto a favor de España un 39-69 en el luminoso que ponía las cosas muy complicadas para el conjunto egipcio que no tiró la toalla. 

En el último cuarto llegaron las ventajas más abultadas teniendo la misma tónica de todo el partido. Con un resultado final de 54-87. 

Mañana es día de descanso para la expedición española y el resto de selecciones, pero, toca reponer fuerzas rápido, ya que pasado mañana se juega contra Brasil el liderato del grupo B, y por lo tanto, un cruce de octavos más asequible. 

Ficha técnica:

54 - Egipto (9+13+17+15): Nady (3), Talaat (8), Hossam (2), Selaawi (14), Elkousy (-), Khattab (4), Amr (7), Salem (-), Abdelzaher (9), Fouad (2), Mamdouh (4) y Mohamed (1).

87- España (19+23+27+18): Raventos (15), Cazorla (11), A. López (11), Junio (15), Salvadores (12), Muhate (6), Conde (6), Martiáñez (4), I. López (2), Cáceres (2), Diallo (1) y M. Pérez (2).

Plantillas del Mundial Sub-17 Femenino
Crónica España 71-39 Italia
Resumen de la primera jornada del Mundial Sub-17 Femenino

Cristina Parra 
@crisi1992 
Jugadora8

Los mejores alley-oops de la Liga Endesa 2013-14

Empezamos el repaso a las mejores jugadas de la Liga Endesa 2013-14 con una categoría siempre adrenalítica. Y es que la temporada nos ha dejado muchos alley-oops de alto voltaje. ¡Pasa y disfruta con los 7 mejores!



Resumen de la primera jornada del mundial femenino U17

Ayer dio comienzo el mundial femenino de las selecciones U17. Como ya sabéis España venció a Italia con un amplio resultado en el luminoso (71-39), pero además se dieron otros resultados que ahora repasaremos y nos dejaron esta clasificación provisional.





En el Grupo A, la anfitriona República Checa ganaba a Corea 61-51, con Reisingerová como líder anotador y reboteador del equipo checo, 21 puntos y 14 rebotes. Por el lado de las coreanas la que destacó en todos los aspectos fue Park, 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
El otro duelo del grupo enfrentaba a Canadá con Hungría, que finalizó con un ajustado marcador 73-76 que caía del lado húngaro. En el equipo canadiense destacó Carlenton con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, y por parte de las húngaras quedaban más repartidos estos registros y el acierto de cara al aro tuvo el nombre de Dubei con 18 puntos, en rebotes destaco su compañera Kiss, en asistencias fue Studer. 

Grupo B, grupo de las grandes ventajas en el marcador, y grupo del equipo español que lidera Víctor Lapeña, que ayer nos dejaba un gran resultado, donde destacó Salvadores con 18 puntos y 3 asistencias, y Muhate en la faceta reboteadora con 8 rebotes en su haber.

Por otra parte, el otro partido del grupo, y que abría este mundial, Brasil vs Egipto, nos dejaba otro amplio marcador 87-47 favorable a las brasileñas, con Carneiro, De Moura, De Carvalho con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias respectivamente. Por su parte en Egipto destacó Mohamed con 14 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes.

En el Grupo C, Australia ganaba a Japón por 54-46, con Pineau 23 puntos, Maley 16 rebotes y Tupaea 6 asistencias, las australianas lideraron el marcador, por su parte Japón Endo, Waki y Mizuno con 13 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias fueron las más destacadas de las japonesas.
México cayó ante Eslovaquia, 36-54, consiguiendo la anotación más baja de la jornada, y dejándonos como nombres destacados del encuentro Huidrobo, Rivera y Pérez. Por el lado de Eslovaquia Stasová, Striesova, Remenarova, con 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias respectivamente.

Y concluimos este repaso con el Grupo D, donde EEUU ganaba a China por 69-41 con Samuelsen como máxima anotadora del encuentro, Cox 12 rebotes y Ionescu 5 asistencias. El conjunto chino resumía todos los valores a un solo nombre, Wang, 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
En el otro partido, se forjó la victoria Lusa frente a Mali con el siguiente resultado, 45-66. Malí aportó con Coulibaly puntos y rebotes, 13-7 y las asistencias llegaron de la mano de N'diaye con un total de 3. Las francesas por su parte, nos dejaron como máxima anotadora a Cammas con 18, Djaldi-Tabdi 10 rebotes, y Bankole 3 asistencias.

En el día de hoy se jugará la segunda jornada de esta fase de grupos. Estos son los partidos.

Grupo A
Hungría - R.Checa (18:00h)
Corea - Canadá (20:15h)

Grupo B
Italia - Brasil (13:30h)
Egipto - España (15:45h)

Grupo C
Eslovaquia - Australia (13:30h)
Japón - México (15:45h)

Grupo D
Francia - EEUU (18:00h)
China - Mali (20:15h)

Cristina Parra
Jugadora8

sábado, 28 de junio de 2014

La U20 femenina consigue la segunda victoria en el Torneo de Pordenone

Partido muy igualado que enfrentaba a España contra Turquía, en la segunda jornada del Torneo de Pordenone y que se finalizó con victoria de las españolas (55-70).
Foto: Pianezzola Ubaldo (FEB)
Comenzaba el partido Turquía con gran acierto de cara al aro, pese a que el juego estaba muy igualado, a las españolas les costaba anotar. Tras un tiempo muerto solicitado por Anna Caula, España salió con una defensa en zona, que las turcas rompían a base de triples, pero el juego empezaba a fluir de manera positiva para España.

En el segundo cuarto, el conjunto turco salió muy afinado, poniendo una máxima de +12 en el marcador. Tiempo muerto y la cosa cambió, un parcial de 13-0 volvía a meter a España en el partido con buenas transiciones, buenas defensas que conseguían que las turcas no vieran aro en los 24 segundos de posesión y el acierto anotador que faltaba antes. Tan solo una antideportiva producida por Yaiza Rodríguez al intentar poner una zancadilla a la rival cuando le ganaba el balón conseguía que las turcas se fueran un punto por delante en el marcador al descanso.

Después de pasar por vestuarios, España dio la vuelta al partido, con defensas fuertes conseguía poner tierra de por medio en el marcador y el partido se empezaba a decantar del lado de las chicas de Anna Caula.

La tónica del partido se mantuvo también en el último cuarto, y España se llevó la victoria.


Turquía 55 - España 70
(24-18) (36-35) (46-50) (55-70)

España: Leticia Romero (18), Yaiza Rodríguez (5), Irene Gari (10), Belén Arrojo (6), Carolina Esparcia (2), Marina Lizarazu (6), Marta Montoliú (5), Ariadna Pujol (-) y Ana Carlota Faussurier (23).
Turquía: Muruvvet (11), Dogan (8), Akbas (0), Koksal (10), Comba (2), Bilgic (0), Cidal (0), Atas (8), Emirtekin (10), Coklar (0), Senyurek (2) y Sezer (4).

Incidencias: No jugó Astou Ndour.

Cristina Parra 
@crisi1992  
Jugadora8

Mundial Sub-17 Femenino

A escasos minutos del inicio del mundial para el equipo español, os dejamos información para seguirlo con las plantillas de los equipos rivales y por supuesto, la española. 


Para ver las fotos más grandes pincha sobre ellas



GRUPO A

R.Checa


4. K. Malecková          
5. L. Soukalová            
6. L. Hosková
7. K. Rokosová
8. K. Fadrhonsová
9. M. Matusková
10. N. Stoupalová
11. M. Gaislerová
12. T. Sípová
13. P. Holesínská
14. M. Krejzová
15. J. Reisingerová



Canadá

4. J. Kirkpatrick         
5. C. Bailey            
6. K. Van Leeuwen
7. D. Garven
8. M. Brewer
9. H. Brown
10. M. Gilles
11. B. Carleton
12. M. Corbin
13. E. Willock
14. L. Yearwood
15. J. Chandler




Hungría

4. D. Dubei          
5. V. Weninger           
6. D. Böröndy
7. V. Kiss
8. F. Janko
9. B. László
10. N. Aho
11. N. Solymosi
12. K. Horváth
13. D. Nagy
14. E. Kuttor
15. Á. Studer




Corea

4. G. Park         
5. J. Kim           
6. J. Lee
7. H. An
8. H. Lee
9. J. Park
10. E. Han
11. Y. Kang
12. Y. Kim
13. S. Kim
14. H. Kim
15. S. Kim





GRUPO B

España

4. L. Raventós Roig         
5. M. Cazorla Medina        
6. A. López Rodríguez
7. I. Junio Mbulito
8. A. Salvadores Álvarez
9. C. Muhate Pena
10. M. Conde Alcolado
11. M. Martiañez Vendrell
12. I. López Tobi
13. N. Cáceres Martell
14. U. Diallo Dieng
15. M. Pérez Araujo




Brasil

4. L. Jeronimo Carneiro         
5. L. Da Silva        
6. I. Nicoletti Leite
7. M. De Carvalho
8. F. Conceicao Alexandrino
9. M. Lopes Albiero
10. W. Eugenio Motta
11. M. Moura Queiroz Dias
12. A. Cezairo De Moura
13. J. Nonato Calixto
14. K. Lourenco
15. L. Soares Josefino




Italia

4. R. Porcu         
5. M. Santucci        
6. A. Ranzini
7. J. Keys
8. G. Zecchin
9. G. Ciavarella
10. E. Policari
11. L. Rossi
12. B. Bonomi
13. C. Gianolla
14. L. Costa
15. L. Cubaj




Egipto

4. S. Nady Ahmed Abdelsalam       
5. N. Abdelalim Aly M.Talaat        
6. M. Khalaf Hossameldin F.
7. N. Soliman Mohamed Sayed
8. L. Elkousy Khaled A. Fouad
9. A. Khattab Mohamed Ibraim
10. N. Bayoumi Amr M. Monib
11. R. Sherif Salem Ahmed
12. R. Abdelfattah M. Abdelzaher
13. N. Ahmed Fouad Ahmed
14. F. Aly Mamdouh Aly Tawfik
15. R. Elgedawy Mohamed Ahmed




GRUPO C

Australia

4. T. Tupaea       
5. G. Pineau        
6. M. Yaeger
7. T. Ortlepp
8. M. Dennis
9. A. Sharp
10. C. Bibby
11. J. Forcadilla
12. B. Kennedy- Hopoate
13. B. O'Brien
14. M. Rocci
15. A. Maley




Eslovaquia

4. N. Kovacikova        
5. V. Remenarova      
6. T. Sedlakova
7. L. Dubenova
8. L. Horvátová
9. B. Marekova
10. J. Lelkes
11. L. Striesova
12. D. Blanarova
13. M. Mistinova
14. E. Mihaljevicova
15. R. Stasová




Japón

4. Y. Kato         
5. H. Mizuno       
6. R. Nishioka
7. T. Kimura
8. K. Endo
9. M. Nakamura
10. R. Waki
11. T. Nakada
12. K. Umezawa
13. R. Akagi
14. H. Akaho
15. S. Mawuli




México

4. L. Perez        
5. O. Rivera        
6. C. Ramos
7. P. Rodriguez
8. C. Martin Del Campo
9. D. Villalobos
10. N. Ortiz
11. C. Telles
12. K. Taylor
13. V. Mazzocco
14. J. Huidobro
15. C. Mazzocco





GRUPO D

EE.UU.

4. A. Wilson        
5. N. Chou       
6. A. Ogunbowale
7. S. Ionescu
8. K. Burke
9. J. Holmes
10. A. Durr
11. D. Boykin
12. K. Samuelson
13. L. Cox
14. N. Mulkey
15. K. Anigwe



Mali

4. D. N'Diaye      
5. M. Traore     
6. K. Keita
7. M. Diabate
8. K. Maiga
9. D. Dembele
10. S. Traore
11. R. Gadiaka
12. O. Dembele
13. A. Diakite
14. A. Coulibaly
15. M. Coulibaly




Francia

4. F. Afonso      
5. E. Cammas     
6. F. Dorby
7. J. Muzet
8. M. Boehrer
9. A. Duchet
10. L. Berkani
11. O. Bankole
12. M. Bienvenu
13. A. Chartereau
14. A. Tadic
15. G. Djaldi-Tabdi


China

4. Y. Ni 
5. H. Wang     
6. J. Li
7. M. Zhang
8. S. Jia
9. Q. Zou
10. Z. Guo
11. Z. Wang
12. W. Ha
13. L. Zhang
14. J. Niu
15. D. Dilana



Cristina Parra
Jugadora8