Bienvenid@

Bienvenid@ a 'Tu blog de baloncesto'

Entrenadores

Ejercicios, sistemas y artículos para entrenadores y aficionados

Hoy hablamos de Leyendas

Revive la historia de las leyendas del baloncesto

Noticias

Noticias sobre las mejores ligas de baloncesto

miércoles, 26 de junio de 2013

Los mejores mates de la Liga Endesa 2012-13

Colgarse del aro otorga a quien lo consigue una percepción de dominio absoluta. En este Top7 KIA podrás deleitarte con los 7 mejores mates de la Liga Endesa 2012-13. Reprime tu vértigo y déjate llevar por la sensación de estar viendo volar.

martes, 25 de junio de 2013

Las mejores jugadas individuales de la Liga Endesa 2012-13

Este Top7 KIA va de jugadores especiales con una determinación especial. Jugadores capaces de marcharse de sus defensores con una facilidad pasmosa y finalizar sus acciones con éxito... aunque la situación se ponga especialmente complicada.


Las mejores canastas inverosímiles de la Liga Endesa 2012-13

Disfruta de las canastas más difíciles que nunca habrías imaginado. Aunque quede poco tiempo, aunque sea muy complicado, los jugadores nunca se rinden y son capaces de sacar lo mejor de si mismos para lograr canastas imposibles como las de este Top7 KIA.

lunes, 24 de junio de 2013

Los mejores tapones de la Liga Endesa 2012-13

El mundo de la caza aplicado al mundo del baloncesto. Acechar a tu presa para en el momento en que se dispone a saborear del placer de anotar, conseguir arrebatarle el balón en el aire. Se necesitan buenos muelles y mucha fuerza para taponar y este Top 7 KIA de los mejores tapones de la Liga Endesa es un gran ejemplo.

La moda de las mangas continúa este año

Phoenix es uno de los cinco equipos que se unirán a la moda este año de las mangas, moda que estrenó los Warriors la campaña pasada, la liga tiene previsto que se unan a la iniciativa y se disputen doce partidos con este modelo revolucionario.

Según fuentes locales, todos los equipos recibieron la opción de llevar camisetas con mangas pero sólo cinco equipos aceptaron la propuesta y seguirán con la moda implantada por el equipo de la bahía de Oakland.

Adidas después de poner de moda este modelo en la NBA, lo trasladó a las universidades donde se probó en el torneo en el torneo NCAA'13, después se trasladó a los institutos.
Así serán las camisetas con mangas:

domingo, 23 de junio de 2013

La genialidad inédita de Rudy Fernández

Recuperamos el magnífico gesto técnico de Rudy Fernández en el cuarto partido de la Final del Playoff. La acción pasó desapercibida en la vorágine del partido pero aquí os la dejamos con varias repeticiones. Rudy se marcha entre dos defensores demostrando su gran técnica individual para acabar anotando en bandeja.

Emotivo minuto de silencio a Manel Comas

Muy sentido minuto de silencio el que se le ha dedicado al recientemente fallecido Manel Comas justo antes del incio del encuentro. Además, Eduardo Portela, presidente de la ACB, recuerda la figura de Manel Comas.

¡Vaya dos asistencias de Saras en la primera mitad!

Sarunas Jasikevicius nos ha dejado boquiabiertos con 2 pases sin mirar llenos de magia en los primeros 20 minutos. El primero acaba en un mate de Mavrokefalidis y el segundo en una canasta de Tomic ¡Qué crack el lituano!

Las mejores canastas ganadoras de la Liga Endesa 2012-13

Cuando el tiempo apremia y el bocinazo final está cerca es el momento para jugadores con la cabeza fría y el corazón caliente a quienes no les tiemble el pulso. En este Top7 KIA podrás deleitarte con canastas in extremis totalmente fascinantes y una sopresa en forma de tapón que decide un partido.

sábado, 22 de junio de 2013

Lo más divertido del Playoff Final en tres minutos

El Real Madrid se ha llevado un Playoff Final con puestas en escena de escándalo, miles de banderitas en el aire, balones llenos de sudor o triples con felicitación personalizada made in Florentino Pérez. Además hemos descubierto como debía ser Jasikevicius en el instituto y te traemos la posterior fiesta en el vestuario blanco.

Los mejores alley-oops de la Liga Endesa 2012-13

El alley-oop es una de las jugadas más celebradas en las gradas de los pabellones por su alto grado de espectacularidad. Y en este Top7 KIA de los mejores alley-oops de la Liga Endesa 2012-13 podréis disfrutar de grandes pases que se finalizan con mates absolutamente deliciosos.

Las mejores asistencias de la Liga Endesa 2012-13

Asistir es todo un arte y la Liga Endesa 2012-13 ha sido prolífica en regalarnos asistencias absolutamente maravillosas. Pasa y descubre cual ha sido la mejor asistencia del año en este Top7 KIA imprescindible.

viernes, 14 de junio de 2013

¿Qué pasó esta madrugada? Miami asalta la cancha de San Antonio

Los jugadores de los Miami Heat no piensan ponérselo fácil a los San Antonio Spurs a pesar de la sonara derrota del pasado encuentro, dando un paso al frente en este cuarto choque de las Finales de 2013 (93-109).
El entrenador Erik Spoelstra buscó la forma de revitalizar al equipo tras la última experiencia y probó con Mike Miller en el quinteto titular por primera vez, sustituyendo a Udonis Haslem. Sin embargo no hizo falta recurrir a los triples del alero porque el Big Three del conjunto de Florida funcionó a la perfección, asumiendo todas las responsabilidades ofensivas y defensivas. En conjunto, el trío sumó 85 puntos de los 109 del marcador final, secundados por el acierto de Ray Allen (14 puntos).
LeBron James volvió a demostrar por qué ha sido cuatro veces MVP, comandando el ataque con 33 puntos, además de sus 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Le siguieron muy de cerca Dwyane Wade (32 puntos) y Chris Bosh (20 puntos y 13 rebotes), combinándose con un 58% de acierto (37 de 64 en tiros de campo).
En el otro lado apenas tuvieron capacidad para responder a lo números de Miami, aunque los jugadores de San Antonio pelearon por ello liderando el marcador en siete ocasiones, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 10 puntos. Es cierto que la dirección del juego del conjunto texano se vio afectado por la lesión de Tony Parker (15 puntos), que se mostró menos fresco por culpa de una elongación en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda. Tim Duncan (20 puntos y 5 rebotes) perdió el rebote contra el juego interior de Miami y Manu Ginóbili (5 puntos) casi no miró al aro, con un acierto de sólo cinco tiros a canasta.
Aquí podéis ver una estadística comparativa entre Manu Ginobili y Dwyane Wade
                                                         Media Playoffs 2012-2013
 Manu Ginobili vs Dwyane Wade
  • 10.61puntos15.11
  • 3.83rebotes4.42
  • 4.83asistencias4.74
  • 1.22robos1.84
  • 0.33tapones0.89
  • 37.7porc-tiros-de-campo45.7
  • 71.0porc-tiros-libres74.3
  • 29.8porc-triples25.0
  • 25.4minutos-jugados35.1

martes, 11 de junio de 2013

Titus Vs Kobe

Anteriormente, Titus se enfrento a Shaquille O'Neal y salió victorioso, pero en esta ocasión, Titus (el nuevo crack del baloncesto con sólo 2 años) se enfrenta a Kobe. A continuación podeis ver el enfrentamiento. 

¿Quién ganará?



Redactado por: @dani_zahonero13

¿Falta o no es falta?

Aquí dejo la última acción del partido el cual enfrentaba al Real Madrid y al FC Barcelona Regal en el primer partido del Playoff Final de la Liga Endesa, el vídeo está desde todos los ángulos.

Unos dicen que es falta, otros que no.

¿Tú que opinas?

Deja tu comentario abajo.