domingo, 25 de agosto de 2013

Jon Cortaberría vuelve a casa

Acompañado por Borja Gómez, consejero del Gipuzkoa Basket, Jon Cortaberría ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo jugador del GBC. El donostiarra ha reconocido que su regreso a casa tras 17 años y “muchas vueltas”, que es un lujo poder volver a casa y en un equipo de Liga Endesa, algo que en el fondo ha estado "buscando todos estos años".


Foto Gipuzkoa Basket

Cortaberría ha recordado su largo periplo fuera de Gipuzkoa antes de volver a San Sebastián, algo que toma como una experiencia positiva que le ha hecho “madurar un poco antes”, pero no la cambiaría, ya que le ha hecho ser quien es. Su regreso tras todo este tiempo es un premio no sólo para él, si no para su familia y amigos como él mismo ha declarado.

Preguntado por su ejemplar carrera, “Corta” ha reconocido la importancia de tener paciencia y de trabajar por conseguir los objetivos. Se ha definido además como un jugador con buenas cualidades defensivas, admitiendo que trabajará por aportar cada vez más en ataque.

El guipuzcoano ha tenido también unas palabras de reconocimiento al Fuenlabrada, equipo del que procede y que ha sido su familia durante los últimos cuatro años. En cuanto a sus perspectivas para esta temporada con su actual equipo, Cortaberría ha declarado que se trata de una liga muy complicada y competitiva, pero que sabiendo del buen hacer del cuerpo técnico del club y sus ganas de trabajar espera que el equipo haga un buen papel. Al hablar de su rol como referente en el conjunto de Sito Alonso, el jugador ha preferido hablar de sí mismo como jugador con experiencia que tratará de ayudar a sus compañeros en todo lo que sea posible.
Gipuzkoa Basket

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario