martes, 30 de julio de 2013

"¡Raza Blanca, Tirador!"

Hoy, 30 de Julio, cumple años uno de los mejores jugadores de la historia de la mejor liga del mundo. Y por eso he querido hacer este artículo para recordar a uno de los mejores jugadores de la época del "ShowTime".

Chris Mullin jugó 4 temporadas con los Red Storm de la Universidad de St. John´s donde recibió todo tipo de galardones como jugador de Big East Conference, All-America, trofeo UPI al Baloncestista Universitario del año, Trofeo Oscar Robertson y el premio John R. Wooden.




With the #7 pick in the 1985 NBA Draft, the Golden State Warriors select Chris Mullin from St. John´s University.


Chris Mullin jugó 12 temporadas seguidas en la bahía de Oackland donde llegó a promediar durante 5 temporadas seguidas más de 25 puntos 5 rebotes y el 50% de acierto. Solo 8 jugadores en la historia lo han conseguido. Jugó algunas de esas temporadas con históricos con Mitch Richmond y Tim Hardaway haciendo uno de los baloncestos más bonitos y espectaculares de la época, de donde le vendría su apodo "Run T-M-C".

En la temporada 97-98 Chris fue traspasado a los Indiana Pacers para intentar ganar ese anillo que finalmente no consiguió. Debido a no ser capaz de lograr dicho campeonato, Millin se unió a jugadores históricos como Charles Barkley, Pat Ewing, Karl Malone o John Stockton que igual que él, se quedaron sin el preciado anillo de campeón de la NBA.

Además Chris Mullin ganó dos medallas de oro con la selección de USA, una de ellas con el Dream Team que maravilló al mundo en las Olimpiadas de Barcelona 92'.

Finalmente en 2010 fue incluido en el Basketball Hall of Fame de la NBA y los Golden State Warriors retiraron su camiseta con el dorsal 17 al techo del Oracle Arena.


                                  

                      HAPPY BIRTHDAY AND THANK YOU FOR ALL CHRIS

0 comentarios:

Publicar un comentario